Influenciadores en Guayaquil #6
Semana 4 en el mes de influenciadores en EscuelaSM con Renatta Salem, influencer de belleza en su cuenta @renattasalem
1. ¿Cómo empezaste a ser influencer?
Empecé haciendo vídeos en mi historia de Instagram sobre tips de belleza, después de eso mis seguidores empezaron a subir y muchas marcas empezaron a solicitarme. Todo empezó como
un juego para mí, ahora me gusta ser un medio de ayuda para chicas y chicos.
2. ¿Un influencer debe saber de Community Managment?
Si, es bueno saber cómo manejar las redes sociales y de que manera llegar más al público.
3. ¿Cuál es la receta mágica para que la gente te siga y te comente?
La receta mágica es ponerte en los zapatos de la persona que te está viendo, contestar la mayoría de mensajes posibles, decirles que tú has pasado por lo que estás recomendando. En la interacción está la clave.
4. ¿Qué herramientas consideras necesarias para ser un buen influencer en las redes
sociales?
Lo principal es tener una buena vocalización y dicción en el momento hacer vídeos, hablar de una manera y con un vocabulario que la mayoría las personas entiendan. En cuanto a su página principal de Instagram considero que debería ser llamativa pero siempre manteniendo la esencia de la persona.
5. ¿Dónde o cómo buscas inspiración para tus contenidos?
La mayoría de cosas de las que hablo son las que yo ya he probado y testeado en mi misma, cosas que me han ayudado o que no lo han hecho y quiero compartir con el resto. Después de eso pido a mis seguidores que me digan de que quieren saber y hago una especie de investigación sobre temas.
6. Si uno de tus mejores amigos quiere convertirse en influencer, ¿qué consejo le darías?
Le diría que busque en que él es mejor y cual tema él puede manejar con mucha confianza y lo desarrolle y saque provecho de eso.
7. ¿Cuál es el mayor error que has cometido como instagrammer?
Mi peor error cometido fue dejar de publicar cosas porque sentí que en una semana que no publiqué muchos de mis seguidores se empezaron a enojar conmigo.
8. ¿Qué puede aportar un buen influencer a una marca?
Un buen un buen Influencer puede hacer llegar la marca a rincones difíciles de llegar, a un tipo de público en específico . Hablar sobre la marca desde un vocabulario contemporáneo a sus seguidores hace que se entienda más el mensaje de la marca.
9. ¿Basta con tener un número de seguidores importante o por qué crees que las marcas se
fijan en ti?
Las marcas siempre ven primero tu número de seguidores porque claramente ahí está el número de personas a las cuál llegará un mensaje. Pero también les importa mucho que tú tengas un plan mensual de difusión de los mensajes. Les importa mucho tu manera de comunicar y tu tipo de público.
10. ¿Qué tipo de publicidad tú crees que se debe evitar en redes sociales? ¿has tenido que
negarte a alguna?
Yo siempre he pensado que uno tiene que hablar de las cosas de las que uno sabe. Si tú no sabes sobre un tema vas a hablar con poca confianza y lo peor es que vas a decirle cosas a las personas y ellas van a seguirte, van a imitarte y es responsabilidad tuya. Convertirme en influencer me ayudo a tener trabajos como comunicadora, de hecho, me tuve que negar a un trabajo como comentarista deportiva, ya que no domino el tema.
11. ¿Crees que cualquier persona que publique cosas de un tema puede llegar a ser
influencer?
La verdad no, tienes que ser constante, tienes que ser llamativo y tienes que ser diferente. Tienes que ser muy experto en lo que hablas y poder convencer a las personas sobre un tema.
12. ¿Cuáles son los beneficios de ser influencer?
Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante en los jóvenes. Puedes quedarte en tu casa encerrado y aun así ser conocido en la sociedad. En lo personal llegar a ser influencer me dio como beneficio saber qué puedo ayudar a muchas chicas con sus inseguridades físicas con sus dudas y problemas en cuanto al mundo de lo estético y de la belleza. Me gusta saber que hay gente esperando por mis mensajes. Muy aparte de esto, ser influencer me ayuda a conseguir trabajos en el mundo de la publicidad. Es una herramienta para hacerme publicidad a mí misma. Ser influencer te hace un medio publicitario.
Agradecemos a Renatta por su colaboración, no dejen de seguirla quienes están interesados en ver su contenido.