Campañas publicitarias en San Valentín

13 de febrero de 2020

Durante los días previos a San Valentín, las marcas se encargan de desarrollar campañas publicitarias para incentivar a los enamorados a comprar sus productos/servicios. Hoy hemos escogido cinco campañas publicitarias que han decidido irse por formas no tradicionales para captar la atención de su público objetivo. 

Nina Ricci: las mejores amigas por encima de los enamorados

Nina Ricci realizó un acercamiento distinto a San Valentín con esta campaña publicitaria. La marca buscó potenciar la idea de empoderar a la mujer para celebrar ese día entre amigas y sin la presión de encontrar una cita, entonces crearon el hashtag #MyBestValentine.

Esta empresa motivó a sus usuarios a enviar sus fotos y videos de sus mejores amigas con la última colección de perfumes de la marca. Además de enganchar a su comunidad digital, también lograron empoderar a las mujeres alrededor del mundo. 

Tiffany & Co. esparce amor con stickers

Naturalmente a todas las personas les agrada la idea de un regalo por San Valentín, por esta razón, la marca de joyas Tiffany realizó una campaña de marketing digital “the Tiffany tattoo shop”.


La marca creó un sitio que te permite seleccionar y personalizar un tatuaje que puede ser usado como sticker en tus publicaciones de Instagram. Cada diseño se basa en un clásico estilo de tatuaje. La empresa animó al público a personalizar sus tatuajes y compartirlos usando el hashtag #BeliveInLove.  

No solamente la marca obtuvo un montón de fotos personalizadas, además, esto permitió que los usuarios tengan una experiencia cercana con la empresa y puedan tener su propia creación. 

Google y el poder de las imágenes con storytelling 

Con una campaña publicitaria, Google nos demostró el poder tan grande que tienen las imágenes que tienen como característica principal el storytelling. En esta ocasión, Google mostró una historia de amor de inicio a fin con nada más que la barra de búsqueda de Google.   

Dunkin Donuts    

Dunkin Donuts ha creado buena reputación en las campañas de marketing de generación de contenido por los usuarios. Ellos han comprendido cuán leales y apasionados son sus usuarios, entonces lo usan para seguir construyendo una comunidad digital aún más grande.


En su campaña de San Valentín, la empresa utilizó sus redes sociales para hacer que sus usuarios compitan en “Dunkin Love”, este concurso fue dirigido para Instagram, transmitido en Facebook Live y con filtros de Snapchat en ciertos locales de Dunkin Donuts. 

Eharmony: regresando a lo básico de San Valentín

Las plataformas online de citas como Harmony, aprovechan San Valentín para incrementar su ingresos. Las personas alrededor del mundo están buscando el  amor y los websites de citas pasaron de ser un tabú para convertirse en la manera más común de citas en la generación millennial.

Como se puede observar en el video, eHarmony consultó con los niños qué significa para ellos San Valentín. Cada uno respondió de manera brillante lo que realmente significa y juntos llegaron a la conclusión significa pasar con las personas que más amas. 

Además, les pidieron a los pequeños embajadores que elaboren cartas para el día de San Valentín.

The Body Shop celebró con el concurso del beso 

Esta marca lanzó una campaña publicitaria que consistía en un concurso especial con el hashtag #SendingAKiss, pidiéndoles a sus seguidores que envíen fotos de ellos mismos lanzando un beso a algún amigo. 

El ganador se llevó como regalo un kit con la última colección de bálsamo para labios. The Body Shop programó el lanzamiento de esa colección para que se adaptara a la campaña de San Valentín.

Esta estrategia fue exitosa, ya que al pedirle a sus seguidores que envíen besos a sus seguidores lograron llegar no solamente a su audiencia. Si no que también alcanzaron a nuevos usuarios. 

EscuelaSM

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