Los negocios de make up o maquillaje pueden verse beneficiado gracias a las redes sociales, siendo Instagram una de las más populares en el que las imágenes son las protagonistas.
Los Millennials y la Generación Z consideran a Instagram una de sus redes favoritas, el principal contenido consumido por estos grupos es en el que participan influencers. Para los creadores de contenido generar notoriedad en esta red no es algo tan complicado cuando se toma en cuenta las interacciones de la cuenta.
¿Qué pasa con los negocios de maquillaje?
Según Claudia Tirado, redactora de la página de marketing De Empresa, el 60% de los usuarios de Instagram ingresan a la web de un negocio después de haber revisado su perfil de Instagram. Por lo tanto, aunque tu negocio de maquillaje tenga un e-commerce o no, en Instagram tienes la posibilidad de dar a conocer tu contenido por medio de diferentes formatos variados que llamen la atención al público.
Aunque los buyer persona sean muchos y variados, en América Latina hay un total de 32 millones de mujeres que se encuentran registradas en Instagram que se pueden mostrar interesadas en tu página de maquillaje.
¿Qué puede hacer para tener un buen desempeño de mi perfil?
Para que tu perfil de make up este correctamente presentado y puedas alcanzar los objetivos que te has planteado desde el principio toma en cuenta los siguiente tips:
1. Asegúrate de que tu perfil sea óptimo
Ten una foto de perfil que sea el logo de tu negocio, y si no tienes uno, opta por alguna imágen que pueda ayudar a que te reconozcan, crea una descripción corta y directa que exponga quién eres y lo que ofreces.
Si tienes un hashtag que tenga el nombre de tu negocio es mucho mejor, ya que los usuarios serán capaces de reconocerte gracias a ese elemento en específico, podrás utilizarlo en próximas actividades y concursos en tu perfil. Lo ideal es que dispongas de un perfil de negocios en el que puedas revisar frecuentemente tus estadísticas con las que podrás determinar futuras promociones de maquillaje o sesiones gratis.
Si eres maquilladora y realizas tus servicios a domicilio, tendrás que incluir tu contacto en tu biografía para garantizar que tus seguidoras puedan dar contigo cuando lo necesiten.
2. Manejo del feed
Lo tuyo es el maquillaje, así que la imagen de tu perfil es de vital importancia, este debe estar al 100% sincronizado con los colores que utilices en tus publicaciones.
Intenta que las fotos de maquillaje que ofreces se vean lo más limpias posibles, tendrás que cuidar el ángulo en el que se toman las fotos.
Tus publicaciones pueden contener un tono educativo que ayude a que tu comunidad pueda evidenciar la manera en que dominas el tema, por ejemplo, maquillaje para cada tipo de piel o temas parecidos.
Los reels se han convertido en una gran herramienta para generar un formato de contenido mucho más entretenido, busca los trends que formen parte del campo en el cual te desempeñas e intenta que tus productos o servicios sean los protagonistas.
3. Crea una historia con tu maquillaje y experiencia
Recuerda que el algoritmo de Instagram mide tu interacción con la audiencia, si quieres que tu página de maquillaje y make up sea reconocida debes procurar siempre responder mensajes directos y hacer que más usuarios te hagan mención en tus historias.
En los stories de Instagram puedes anunciar promociones de make up, los días que trabajarás a domicilio, nuevos lanzamientos de productos que estés vendiendo, eventos, etc.
También puedes contar con historias destacadas en el que vayas recopilando tu contenido anterior, por ejemplo, mejores maquillajes para fiestas de gala, limpieza o después del maquillaje, maquillaje casero, backstage de las fotos etc.
4. Aprovecha Instagram Tv
Aquí hay algunas ideas que puedes implementar en esta herramienta de Instagram
- Tutoriales o “How To”: Puedes mostrar el proceso de maquillaje que haces normalmente utilizando algunos productos, la manera correcta en la que alguien debe maquillarse, etc.
- Consigue invitados especiales: Puedes contar con la participación de maquilladoras profesionales o incluso de clientes que quieran participar, esto te ayudará a llegar a tu comunidad de mejor manera.
- Si tienes un evento, muéstralo: Si eres participe de alguna feria, estas presente en algún tipo de congreso relacionado al maquillaje o participas en algún concurso, no dudes en grabarlo para tu IGTV, esto habla mucho de tu experiencia en el campo.
5. Crea un concurso
Si se acerca alguna fecha importante, como Halloween, toma en cuenta que puedes regalar sesiones de maquillaje gratis, kits de maquillaje o algún producto nuevo que hayas adquirido recientemente.
No olvides pedirle al ganador/a que te mencione en sus stories a manera en que puedas compartirlo con el público y también queda la constancia de que has cumplido con aquello que habías prometido.
6. Colabora con influencers
No tienen necesariamente influencers de maquillaje, lo importante es que su perfil vaya en sintonía con tu marca y tu personalidad. Aunque sea un micro influencer, tener acceso a una comunidad que se vea interesada por el mismo tipo de temas es de vital importancia, esto se relaciona al hecho de que el influencer podrá promocionar tu producto en sus redes.
En conclusión
Si lo tuyo es el maquillaje, Instagram puede ser una gran oportunidad para que puedas abrirte las puertas a un mayor número de seguidores y al crecimiento de tu cuenta.
Debes aprovechar al máximo la organización de tu feed en conjunto con los colores y tipos de contenidos que publiques, busca integrar siempre a tus clientes con tu trabajo de maquillaje, muéstrales lo que haces y cómo lo haces, pero no olvides el por qué lo haces, ya que así lograrás que tu audiencia se sienta mucho más familiarizada contigo.
Recuerda que puedes implementar diferentes tipos de actividades como concursos o participación de influencers. El objetivo será el crecimiento de la relación con tu audiencia, así que cuida los detalles para que tenga una correcta presentación con los mismos.
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