Un ejecutivo de Marketing Digital, es el responsable de la implementación, la puesta en marcha y el control del plan de los objetivos digitales. La persona que desea prepararse para ejecutar ese perfil le debe apasionar todo lo relacionado con el marketing y la tecnología.
Por lo tanto, el Ejecutivo de Marketing Digital debe conocer a fondo los conceptos asociados del mundo online y cómo Internet puede ser un recurso vital para garantizar unos ingresos cada vez mayores.
Debido a que esta profesión requiere que la persona que la desempeña tenga amplios conocimientos sobre el Marketing Digital, llega a ser uno de los puestos de mayor demanda y alta rentabilidad en el mundo digital.
Competencias del Ejecutivo de Marketing Digital
Aquella persona que quiera involucrarse en este rol es el de una persona con titulación superior en marketing y publicidad, por lo tanto, la capacitación constante es de gran importancia para alcanzar ejecutar este perfil. Aquí desglosamos algunas competencias que debes tomar en cuenta al postularte para este cargo:
- Conocer las estrategias más actuales del marketing digital.
- Conocimientos sobre las herramientas digitales más novedosas para la gestión de contenidos en webs, blogs y redes sociales.
- Capacidad de análisis e interpretación de los resultados para valorar el éxito de tus estrategias o campañas.
- Planificar y monitorizar la presencia continua de la empresa en las redes sociales.
- Medir el rendimiento de las actividades de marketing digital mediante el uso de distintas herramientas de analíticas web.
- Debe ser una persona capaz de planificar y lograr cumplir con los objetivos de marketing digital de la empresa o marca.
Además, debes recordar que al Ejecutivo de Marketing Digital le recae la responsabilidad de ejecutar un plan de marketing digital, ponerlo en marcha y hacer que este funcione, al cumplir todos los objetivos.
Herramientas
Estas son algunas de las herramientas que indispensablemente debe saber manejar y conocer un Ejecutivo de Marketing Digital para ejecutar su trabajo de forma eficiente, respondiendo a las necesidades que se presentan en cada etapa que tiene que desempeñar.
- Publicidad en plataformas online: Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, entre otras…
- Analítica de web: Google Analytics, Tag Manager, Mixpanel o Appflyer.
- Gestión de contenidos: WordPress, Magento, Prestashop, Joomla, entre otros.
- Diseño: Photoshop, Illustrator, InDesign, Canvas, entre otros.
- SEO/Contenidos: semrush, console, rank tracker, screaming frog, etc.
- Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, etc..
Es importante que la persona que desempeñe este perfil, se mantenga constantemente actualizada con las herramientas y plataformas, así podrá gestionar de forma óptima los requerimientos que tengan los clientes o la marca.
Programa Ejecutivo de Marketing Digital
Ahora que ya reconoces todo lo que debe hacer un Ejecutivo de Marketing Digital, puedes evaluar qué curso se adapta más a las necesidades de aprendizajes de dicho perfil de trabajo. Puedes buscar uno que se adapta mejor a tus habilidades y así alcanzar el salario que aspiras desarrollando este trabajo.
Dentro de EscuelaSM nos mantenemos actualizando nuestros programas, acorde a la demanda del mercado y las necesidades que tengan los usuarios. Nuestro curso completo de Marketing Digital, te permitirá conocer los distintos mercados y sus competencias, además identificarás a tus clientes potenciales.
Por lo tanto, en nuestro curso te mostraremos las herramientas y plataformas más importantes para tomar decisiones acertadas, siempre acorde a tu estrategia previamente planificada. Durante siete semanas podrás aprender todo lo que corresponde a:
- Marketing en Redes sociales
- Estrategias de Marketing Digital
- Facebook Ads
- Email Marketing
- Google Ads
- Google Analytics
- ¿Qué es el SEO?
Por último, un Ejecutivo de Marketing Digital debe saber trabajar con flexibilidad y espíritu crítico para detectar áreas a mejorar y así poner en marcha las correcciones necesarias cuanto antes para evitar perder tiempo o ejecutar acciones incorrectamente mal enfocadas. Recuerda que mantenerte constantemente en aprendizaje es la mejor estrategia para estar en el mundo online.