Redes Sociales: espejo del empoderamiento femenino
Creativa, organizada, espontánea, responsable y divertida. Podríamos hacer una lista interminable con todas las características que describen a las mujeres. Esto se visibiliza en las redes sociales.
A pesar de que el camino para potencializar estas cualidades ha sido largo, ahora es más usual visibilizar por medio de las redes sociales las múltiples actividades en las que se destacan.
Gracias a la lógica comunicativa que caracteriza a las mujeres, las redes sociales resultan ser un medio idóneo de comunicación para ellas.
Expresivas y cómodas manteniendo múltiples conversaciones simultáneamente, las redes sociales y las mujeres se asemejan en este sentido.
Comportamiento en redes sociales
La brecha de género en cuanto al uso de Internet ha desaparecido. De acuerdo a un informe realizado por “Comunica más por menos”, las mujeres usan las redes sociales un 7% más que los hombres.
Gabriela Oliván, experta en comunicación corporativa, explica que el comportamiento de las mujeres en las redes sociales se manifiesta de la siguiente manera: cargan fotos en Instagram, mientras comparten un link en LinkedIn y dan “me gusta” en Facebook.
En cambio, los hombres tienen un comportamiento más lineal. Ellos son más selectivos con respecto a las conversaciones en las que intervienen. Además, suelen compartir contenidos de formatos similares.
Empoderamiento femenino
Las mujeres siempre se han caracterizado por destacar en las actividades que realizan, tanto profesional como personalmente. Esto fruto del esfuerzo de mujeres valientes que decidieron dar el primer paso.
Las redes sociales han permitido que tanto el proceso como las consecuencias del empoderamiento femenino salga a la luz.
Profesionales de gran reputación, influencers y seguidas por miles de personas. Cada día son más las mujeres que apuestan por un emprendimiento donde direccionar todos sus esfuerzos.
A pesar de la inestabilidad que en un inicio esto representa, su decisión y búsqueda de independencia las han llevado a tomar la decisión de ser sus propias jefas.
En el ámbito del marketing digital, con el paso del tiempo son más las mujeres que se deciden por desarrollar todas sus habilidades en esta área.
La innovación, la capacidad de liderazgo y la creatividad para hacer tendencias resultan indispensables al momento de laborar en el marketing digital.
A continuación te presentamos exponentes femeninas dentro del marketing digital:
Melanie Deziel
Melanie Deziel Reconocida conferencista en eventos de marketing digital, ya que es una de las principales expertas en Native Advertising del mundo.
Entre sus principales colaboraciones está la agencia Time’s Brand Studio y el reconocido periódico online The Huffington Post, entre otros.
TopRank la ha situado en el top 50 de las mujeres influyentes en Content Marketing.
Mari Smith
Forbes la ha nombrado de las Top Ten Social Media Power Influencer. Ella es considerada una de las principales líderes mundiales Social Media.
Mari Smith es autora del libro “The New Relationship Marketing” y co autora del libro “Facebook Marketing: An Hour a Day”.
Ann Handley
Ann Handley es una destacada estratega digital, empresaria y autora de los exitosos libros “Everybody Writes Your Go To Guide To Creating Ridiculously Good Content”.
Este libro figura en la lista de best sellers de Wall Street Journal.
International Business Machine la ha reconocido como una de las siete profesionales más reconocidas del marketing moderno.
Ann Handley dirige una empresa de formación de marketing llamada MarketingProfs.
Así como estás mujeres están dejando huella en el marketing digital, sabemos que nuestras seguidoras también son mujeres empoderadas que están generando un cambio en la sociedad.
Feliz día a todas las mujeres que día a día nos inspiran a luchar por nuestros ideales. Ustedes están construyendo el camino para el empoderamiento femenino del futuro.