Tres ideas para emprender en el mundo digital

11 de septiembre de 2020

Hoy en día emprender va de la mano con el mundo digital. Esta afirmación se puede evidenciar con los cambios acelerados que hemos vivido en los últimos meses del presente año. Por lo que si estás pensando en tener tu propio negocio o transformarlo, tienes que conocer dónde se encuentra tu público y enfocarte en la red. 

Una de las principales ventajas que tiene el emprender en las plataformas digitales es que se puede iniciar con poca inversión económica para tener presencia en las plataformas online, comparando los procesos y el factor monetario con el mercado offline. 

Otro de los grandes beneficios es que el usuario trabaje desde cualquier parte, sin embargo debe gestionar muy bien sus tiempos y ejecución de los proyectos, para eso existen múltiples herramientas para el trabajo colaborativo de forma digital. 

Cuando pensamos en emprender y el formato digital, quizás lo primero que pensamos es en una página web, pero existen otros tipos de negocios digitales de gran importancia como lo son: cursos en línea, e-commerce, blogs, marketing de afiliación, canales de YouTube, soluciones tecnológicas en general, entre otros. 

¿Cómo inicio para emprender? 

Estudiar y mantener las ganas de investigar. Son las bases para iniciar el proceso para emprender en el mundo digital, porque cada día existen nuevas plataformas y herramientas, por lo que se debe estar en constante búsqueda del conocimiento para estar a la vanguardia. Ahora, te daremos una serie de recomendaciones para alcanzar tus objetivos: 

1. Enfócate en el rubro que quieres trabajar.

Tener afinidad y compromiso con el tema que quieres desarrollar te permitirá investigar sobre el rubro para aprovechar las tendencias para aprovechar este conocimiento en impulsarte y destacarte de la competencia

2. Evaluar la oferta y demanda.

Luego de definir en que area deseas desempeñarte, viene el proceso de reconocer si existe una demanda en ese segmento para saber si el negocio que quieres crear pueda contar con suficientes clientes que permitan su rentabilidad.

En esta parte, te pueden servir las herramientas online para reconocer de qué hablan o debaten los usuarios de forma online. Por eso, aquí te mencionamos algunas herramientas que pueden ser de gran utilidad:

3.- Reconocer los tópicos de conversación de la audiencia.  

Esto nos permite determinar nuestra palabra clave y tras una búsqueda en Google, podemos darnos cuenta cuantos anuncios aparecen. Lo que se convierte en un indicador para saber que tiene un mercado de consumo amplio. 

4.- Ten en cuenta las tendencias.

Hay algunos temas que son tendencias pasajeras, como las noticias y los memes, otros que siempre despiertan el interés de las personas, independientemente de cuándo se tratan.

Cuando desarrollamos emprendimientos online es importante identificar temas que no sean estacionales, así garantizas que habrá una búsqueda constante de tu producto o servicio durante todo el año. 

Ideas para emprender en digital 

Ahora que pensamos en un negocio en Internet, sabemos que son aquellos diseñados, desarrollados y que operan en la red, ya sea web o redes sociales. 

Por los cambios en el contexto mundial, muchas empresas tradicionales (formato offline) ahora se encuentran realizando un proceso de transformación hacia lo digital, ya que no existen barreras y pueden, incluso hasta minimizar costos. 

Marketing de afiliados.

Si deseas ser un productor de contenido digital, puedes promocionarlo en plataformas de marketing de afiliación. Son usuarios que tienen blogs, canales de YouTube o incluso conocimiento de medios pagos.

Con ellos logras generar tráfico en tu sitio y puedes aumentar las ventas de tu producto digital, lo que llega a ser beneficioso desde cualquier ángulo para ti. 

Uso de software para la automatización.

Existen múltiples herramientas que te ayudan a llegar a tu público objetivo, como es el caso de las campañas de email marketing. Así logras enviar correos y ayudar en la segmentación de clientes potenciales para luego evaluar el rendimiento e simplemente mejoras. 

Doppler: Atrae, convierte y fideliza con Email Marketing

Mailchimp: te brinda las herramientas y la orientación que necesitas para desarrollar tu marca y hacer que las cosas sucedan.

El poder del video.

Desde un canal de Youtube hasta contenido en formato video, te permite atraer a un público objetivo con intereses y necesidades específicas. Al reconocer las necesidades de tu público o las temáticas que les interesan, este formato te permite atraer a nuevos clientes y, al mismo tiempo, posicionar tu nombre en el mercado. 

Piensa en monetizar al emprender

Tu empresa online puede lograr monetizarse de múltiples formas. Por eso, es importante fijar el objetivo de aquello que se desee alcanzar, ya por medio de una web o en redes sociales, el canal debe estar alineado con lo que se desea.

En este caso, por cada clic, vista previa o venta convertida desde tu dominio, se te transfiere un porcentaje. Aquí te traemos algunos medios para alcanzar esa tan anhelada monetización con nuestro emprendimiento digital: 

  • Anuncios de blog 
  • E-commerce
  • Cursos online
  • Canales de YouTube
  • Marketing de referencia
  • La comercialización del afiliado
  • Suscripciones a un canal de contenido

Por último, es importante destacar que la monetización tiene tres elementos fundamentales: tráfico, engagement y propósito de la marca. Tomando en cuenta esto: ¡Manos a la obra! Focaliza tus objetivos y trabaja en ellos. 

Aquellos que deseen emprender en el mundo digital, deben tener claro que la innovación será parte de su día a día. Aquí nada es estático y el constante monitoreo permite dar experiencias relevantes a los usuarios. Además de focalizar el crecimiento de la empresa gracias a la automatización de ciertos procesos.  

EscuelaSM

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