12 mejores aplicaciones para organizar tu tiempo y gestionar las tareas

11 de agosto de 2021

Organizarse es fundamental si quieres ver avances en lo que te encuentres haciendo, y junto a esto deberás procurar ser mucho más productivo si lo que procuras debe cumplirse en un período de tiempo muy pequeño.

Ser productivo es una habilidad, no puedes tenerla de la noche a la mañana, es algo en lo que debes trabajar diariamente hasta que te vuelvas un experto en la organización y el correcto manejo de las horas. 

Aunque sea un proceso largo en el que debes estar dispuesto a vivir cada etapa con la mayor de las atenciones, existen algunas herramientas que pueden facilitarte las cosas y hacer que tus actividades sean mucho más fáciles de organizar, por lo que al final del día, te volverás más productivo. 

12 herramientas que te ayudaran a aumentar tu productividad.

1.- Evernote

Evernote - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Creada bajo el concepto principal de “Domina tu trabajo, organiza tu vida”, Evernote es una aplicación que te permite trabajar desde cualquier lugar, sincronizando tus notas para que puedan estar disponibles en todos los dispositivos que estés utilizando. También te da la opción de añadir imágenes, audios, archivos escaneados y otros documentos. 

Todas estas opciones están disponibles con el fin de que puedas cumplir con todas tus tareas desde 0 y a terminar las que están pendientes. La aplicación hoy es utilizada por empresas de renombre como Forbes, business, Entrepreneur Magazine o Well + Good.

2.- 135list

123 - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Esta es una plataforma que ha sido estructurada bajo las directrices del proceso de productividad 1, 3, 5 (se refiere a que durante el día deberás cumplir 1 tarea grande, 3 medianas y 5 pequeñas). La plataforma te da la posibilidad de crear listas bajo este concepto, con el fin de que puedas asignar prioridades. Pero este no es el único método que se maneja en la aplicación, en 135List puedes crear todo tipo de listas. 

Desde listas de compras hasta listas de tareas universitarias, es una manera mucho más organizada de cumplir con tu rutina del día a día. 

3.- Trello

Trello - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Trello es una aplicación que fue creada para la gestión de proyectos en equipo. Para poder usar esta herramienta deberás crear tarjetas, personalizarlas e irlas gestionando a medida que el trabajo del equipo vaya avanzando. Por medio de Trello puedes organizar tus tareas, gestionar tus proyectos en desarrollo y fomentar el trabajo en conjunto y colaborativo desde un mismo lugar. 

Configura tus grupos de trabajo creando y organizando flujos de trabajo que sirven para todo tipo de trabajos. Las listas y tarjetas son únicamente unas cuantas de las muchas opciones que esta herramienta ofrece a sus usuarios, con ella puedes asignarle tareas a los miembros de tu equipo de trabajo, fijar los plazos de entrega de cada proyecto, configurar los calendarios, consultar los parámetros de productividad y encontrar la manera de mejorar los flujos de trabajo.

4.- Asana

Asana - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Con esta herramienta puedes gestionar todos tus proyectos en un solo lugar, evitando usar hojas de cálculo, emails y otros. Con esta plataforma puedes realizar acciones de 4 tipos de pilares diferentes: Ingeniería, marketing, ventas y recursos humanos. Asana te ayudará a planificar, organizar y gestionar con mayor facilidad el trabajo de tu equipo también es una plataforma que aporta a la colaboración.

Comparte comentarios, conversaciones, archivos y actualizaciones de estado para tener una visión mucho más amplia a las labores del equipo de trabajo. 

5.- Click Up

Click up - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Esta aplicación es un sustituto de todas las plataformas de gestión y organización. Algunas de las funciones que están disponibles son: Lista de tareas pendientes, gestión de proyectos, creación de documentos y bases de conocimiento, disponibilidad de hojas de cálculo, correo electrónico, organización de eventos, recordatorios, seguimiento de avances, etc. 

Puedes importar todas tus actividades desde otros sitios de productividad con facilidad a Click Up. Los espacios que ofrece Clic Up son 100% personalizados, cada miembro del equipo puede trabajar en conjunto mientras utiliza su propio espacio de trabajo. 

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6.- Monday

Monday - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Esta es una plataforma diseñada especialmente para los equipos de trabajo que se manejan de manera remota. El objetivo principal de esta herramienta es unificar la gestión general del equipo de trabajo en un solo lugar, manteniendo la transparencia grupal en los flujos de trabajo y organización de proyectos. 

En esta plataforma puedes acceder a la gestión de acciones de marketing, administración de contrataciones e incorporaciones en una empresa, gestión de biblioteca de activos, registro de procesos creativos, flujos de venta y administración de finanzas personales. Con Monday puedes intervenir en la organización y automatización de todas las operaciones que se estén llevando a cabo en tu equipo.

7.- Notion 

Notion - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Esta herramienta puedes entenderla como una fusión de todas las herramientas de organización que usas en el día a día. En esta plataforma puedes crear notas y documentos, wikis, realizar la gestión de proyectos, tiene funcionamiento online y offline. Una de sus funciones más importantes es la sincronización multiplataforma, por lo que puedes acceder a ella desde la web, y en su forma de aplicación para IOS Y Android.

El contenido que pongas en Notion se organizará mediante bloques, en estas puedes añadir párrafos de texto, fotos o listas de tareas. Solo el plan gratuito te dará la posibilidad de añadir hasta 10000 bloques. También puedes acceder a plantillas que te faciliten el proceso, sin necesidad de empezar desde 0.

8.- Google Calendar

Google Calendar - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Esta herramienta es de hecho un calendario online que Google ofrece de manera gratuita, esta es una combinación de agenda, calendario electrónico, creador de eventos y otras funciones que ayudan a mejorar la planificación y productividad del equipo de trabajo con el cual estés trabajando. 

Por medio de esta plataforma puedes crear reuniones, sincronizar contactos, compartir recordatorios, objetivos e incluso tener varios calendarios a la vez. Esta herramienta es de carácter multifunción, puede ser sincronizada a tu cuenta de Google, logrando que te mantengas conectado con toda tu agenda de contactos.

9.- Toggl

Toggl - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

¿Cómo eliminar la sobrecarga de trabajo y darle prioridad a las tareas que son más importantes? Toggle tiene la respuesta.

Esta plataforma te da la posibilidad de planificar de una manera simple para equipos y proyectos (toggl plan), crear informes con el seguimiento del tiempo y esfuerzo de la tarea que se esté realizando (toggl track) e incluso puedes utilizarlo si requieres incluir a alguien nuevo al equipo y deseas hacer la contratación de una manera más inteligente que incluye el testeo de habilidades. 

10.- Scoro

Scoro - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Este es un software que puede ayudarte con todos los aspectos de tu negocio, al igual que interviniendo en el proceso de contacto con el cliente, desde el primer “Hola” hasta el momento de la facturación final. Esta plataforma te presenta el número de horas ahorradas que obtendrías utilizando y en función a tu equipo de trabajo. 

Con esta herramienta podrás trabajar en aquellas prioridades que hayan sido planificadas por todo el equipo, realizar comparaciones de resultados y procesos del pasado con presentes, finalmente podrás obtener una visión general de todas las actividades de manera general. 

11.- Todoist

Todoist - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Con Todoist podrás darte un respiro del exceso número de tareas que tengas en tu calendario. El software te permite tener una idea base de todas las tareas que tengas pendientes para poder tenerla siempre presente en tu listado de tareas importantes. Asigna niveles de prioridad, recordatorios, asigna tareas y personaliza tus paneles de trabajo. 

Utiliza etiquetas para poder localizar el grupo de tareas correcto y añade filtros que te ayudarán a identificar tareas y agruparlas por fecha de vencimiento, persona responsable y más.

12.- Remember The Milk 

Remenber milk - organizar tu tiempo y gestionar las tareas

Esta herramienta que está creada bajo el concepto de que hacer notas de recordatorios es algo elemental y rápido. Todas las notas que sean creadas se subirán a la nube, así podrás acceder a ellas en cualquier momento. Es una herramienta gratuita, en la que iniciar o crear una nota será tan sencillo como el iniciar la sesión de cualquier tipo de cuenta. 

Crea listas y añadelas a tu agenda, compártelas con otros usuarios que sean miembros de tu equipo de trabajo y crea recordatorios automáticos que podrás configurar para que te lleguen mails, SMS o mensajes instantáneos.  

En conclusión…

Existen muchas herramientas disponibles no solo para que la organización de tu día a día sea mucho más eficaz, sino que también son un aporte a que puedas mejorar tu productividad, y la de tu equipo de trabajo. 

Probando estas plataformas podrás organizar tus tareas, dando prioridades, delegando tareas y organizando tus horas a manera de que puedas cumplir todas las tareas que tengas pendientes.

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