Facebook ha anunciado algunas actualizaciones para su herramienta de Facebook Messenger, entre ellas están las nuevas opciones de automatización en generación de leads y posibilidad de reservar citas.
Generación de nuevos leads
Facebook Messenger lanzó plantillas de generación de nuevos leads. “Estás nuevas plantillas están dentro de Facebook Ads Manager permitiendo a las empresas crear automáticamente experiencias para ayudar a identificar clientes potenciales dentro de Messenger. Las empresas pueden continuar la conversación con el prospecto directamente en Messenger e integrarlo con la herramienta existente Customer Relationship Manager (CRM) para rastrear sin problemas”, explicó Facebook.
Esta actualización integra la herramienta Customer Relationship Manager puede proveer respuestas más matizadas basadas en la retroalimentación del usuario. Después sigue el rastro de los leads más relevantes para la respuesta en una fecha posterior, por ejemplo cuando el artículo deseado vuelve a estar en stock.
¿Cuál es el beneficio?
La nueva opción ayudará a mejorar los bots de Facebook Messenger, donde en la actualidad hay más de 300.000 plataformas activas. Mientras las opciones para empresas sean más utilizadas, más populares se harán y la utilidad aumentará. Naturalmente se espera que los consumidores estén más en sintonía con el uso de bots, lo que aumenta aún más su atractivo.
Reserva de citas en Facebook Messenger
Facebook ahora también está integrando la opción de reservar citas directamente en Messenger. La opción habilitada para empresas integra la respuesta de Messenger con el software del calendario existente, mientras facilita todo el proceso dentro del app. “Con esta herramienta, las empresas pueden convertir las conversaciones de Messenger en mayor tráfico para el negocio, la website, citas por teléfono y más”, afirma Facebook.
Facebook afirma que la opción se implementará para todas las empresas y desarrolladores a nivel mundial a finales de este año; si estás interesado puedes solicitar ser agregado a la lista de espera aquí.
Actualización standard de la ventana de messenger
También Facebook está actualizando su ventana de respuesta en el Messenger standard para aquellos que están usando envío/respuesta API hasta 24 horas solamente, a diferencia de la configuración actual conocida como la política «24 + 1». Un bot puede enviar un mensaje adicional después de que haya expirado el límite de tiempo de 24 horas.
Hasta ahora las empresas han tenido 24 horas para contestar al mensaje inicial por una persona en el Messenger cuando están usando mensajería standard. Adicionalmente está permitido enviar un mensaje después de las 24 horas permitidas, en el caso de que la empresa no haya tenido la oportunidad de contestar dentro del día inicial.
Sin embargo, esa opción pronto será removida de acuerdo a la política de la plataforma de Facebook Messenger. “Después del 15 de enero del 2020, el +1 mensaje que Facebook permitía después de las 24 horas ya no estará disponible. Este cambio se alinea a la necesidad de las personas de las respuestas inmediatas por parte de las empresas”, explica Facebook.
Tags disponibles
Facebook también está reduciendo el número de tags disponibles de 17 a 4 para hacer el proceso más sencillo. Las nuevas categorías de Messenger Tags que estarán disponibles desde enero son:
Evento confirmado
Envía un mensaje de recordatorio o actualización de algún evento en el que se hayan registrado. Esta tag puede ser usada para eventos que están por venir o eventos que están en progreso.
Compra posterior
Le notifica al usuario de alguna actualización en alguna compra reciente.
Actualización de la cuenta
le notifica al usuario de algún cambio en la aplicación o la cuenta.
Agente humano
Permite que el agente responda a las consultas de los usuarios. Las respuestas pueden ser enviadas dentro de los 7 días después de receptar el mensaje del usuario.