Entrevista a Jesse Gallardo

4 de agosto de 2017

Influenciadores en Guayaquil

Como parte de la campaña de EscuelaSM para entender el mundo de los Influenciadores y de qué manera pueden aportar a la estrategia de tu marca o negocio entrevistamos a Jesse Gallardo, influenciador de moda en la ciudad de Guayaquil.

¿Puede hoy en día un bloguero, tuitero, youtuber o instagrammer  vivir de los beneficios de las redes sociales?

Si, siempre y cuando se tenga unos estándares. Por que no es solo de subir si no de crear y aportar

Hemos escuchado mucho de los canjes ¿Qué se les da a cambio? y ¿qué se les pide que hagan?

Normalmente cuando piden canje yo la verdad no hago eso, porque en mi caso yo creo contenido para una marca. Cuando yo promociono un producto es porque yo creo en ese producto. Muy aparte de crear el contenido que hago, es algo mas real. No simplemente es postear por postear cualquier producto porque sino uno pierde credibilidad. Cuando es canje te dan un producto a cambio de un posteo.

¿Cuál crees que es el beneficio de contratar  influenciadores para una empresa?

Tienen un nicho mucho más seleccionado y directo para la marca y producto que se quiera presentar. Obviamente la marca tiene que hacer un muy buen sondeo para saber si es que ese influencer que van a utilizar está dentro de las personas que podrían consumir ese producto por eso yo primero cuando presento algo tengo que creer en ese producto.

Tengo que entenderlo y de cierta manera también tengo que ser un consumidor.

¿Alguna vez has tenido miedo de perder credibilidad con tus followers por hacer algún tipo de publicidad?

Yo normalmente trabajo con marcas de moda porque yo presento mi looks mi estilo de vida fashion cosas así, si una marca de pesca (por ejemplo) va a querer pactar conmigo yo le diré que no soy su nicho porque la gente que me sigue es gente que consume moda.


En cambio yo trabajo con Adidas en la parte de vestir y obviamente yo presento looks y todo porque la gente me conoce y sabe que yo presento eso, entonces confían y la marca sabe que a través de mi llega al consumidor directo que es quien le va a consumir el producto que están ofertando a través mio.

¿Qué herramientas son necesarias para ser un buen influencer?

Yo creo que tiene que haber un nivel de calidad porque no puedes ser así no más porque uno tiene que ser consciente de lo que se está produciendo, uno tiene que presentar algo que primero respete lo que es la marca, que sepa como presentarlo. No simplemente es el hecho de yo tomarme una foto con cierto producto sino también se trata de presentar la funcionabilidad de este producto. Eso se tiene que tener claro. En verdad tienes que darle contenido.

¿Consideras difícil llegar a ser influencer?

No es difícil. Se tiene que tener claro cuál es la finalidad. Muchas veces la gente dice quiero ser influencer porque quiero ser famoso yo no creo que sea la manera correcta de hacerlo. Yo nunca busqué hacer esto, simplemente comencé hacerlo y las cosas pasaron. Pero yo siempre tenía claro que tengo que entregar calidad todo el tiempo.

¿Crees que cualquier persona que publique cosas de un tema puede llegar a ser influencer?

Si esa persona tiene claro como presentar y qué presentar lo puede hacer sin problema siempre y cuando sea riguroso en el tipo de contenido que crea, siempre con un criterio y de calidad.

¿Qué debe tener un buen influencer? ¿Por qué crees que la gente te sigue y comenta tus fotos?

Credibilidad. Que no se vuelva falso ni forzado. Yo soy meticuloso en crear algo bonito pero algo real. las cosas que muestros son cosas mias, cosas que consumo, todo real.

¿Consideras que puede llegar a ser una profesión el ser influencer?

Sí, esta ola de influencer viene de unos 5 años para acá a nivel mundial. Hoy en día es un boom porque los medios tradicionales se están muriendo y ahora todo es gracias al internet y uno de esas plataformas como Facebook e Instagram es donde los influenciadores utilizan este medio para poder hacer las cosas. Las marcas grandes se han dado cuenta de que por eso llegan mucho más directo al consumidor porque saben que están llegando directo a su nicho y saben que están presentando de una manera más creíble. Siempre y cuando se tenga criterio.

¿Cómo haces para que tu contenido sea atractivo para tus seguidores? ¿cómo haces para que la gente no se aburra de seguirte?

Siempre toca estar buscando la forma. Si presento 10 zapatos diferentes tengo que mostrar los zapatos de forma diferente, ahí ya viene la parte ingeniosa y creativa de la persona que está mostrando en este caso el influencer. Yo creo que eso aporta bastante a que la gente te siga, te comente y entienda lo que tu haces, porque si no solamente se aburre. Uno juega al papel de creativo de publicidad porque te toca imaginar, inspirarte, buscar alternativas para no repetir lo mismo siempre. 

¿Qué tan difícil es manejar las críticas en las redes sociales? ¿ qué haces ante estas situaciones?

Gracias a Dios he tenido críticas constructivas, malas he tenido 1 o 2 máximo. Pero todo sirve porque te ayuda a mejorar. No hay que dejarse llevar por los comentarios que tratan de ofender, como en el mundo real.

¿Qué te dicen tus amigos y familiares al respecto?

Al principio no lo entendían bien. Pero mi familia ahora entiende lo que hago y gracias a Dios siempre me han apoyado.

¿Qué tipo de publicidad tú crees que se debe evitar en redes sociales? ¿ has tenido que negarte a alguna?

Sí, he tenido que negarme a algunas marcas grandes, no por ser malas sino porque no se ajustan a lo que hago. Hace un par de meses se me acercó una marca de ropa internacional que no era mi estilo. No he aceptado porque lo principal siempre es no perder la credibilidad de mis seguidores que son lo más importante. En General uno tiene que ser consecuente con lo que comunica.

¿Te consideras famoso en Guayaquil. ¿Cúal es la diferencia entre ser famoso y ser influencer?

La fama puede pasar. Se ha visto en gente de tv que mientras están en los shows tienen 500k seguidores y la gente comenta y consume pero cuando ya no están siguen teniendo esos 500k pero ya no tienen ni un comentario. La diferencia es que te siguen por lo que haces el día a día y que reconozcan eso de tí.

¿Cómo se lllevan entre otros influenciadores?

Hemos trabajado en conjunto con los influenciadores para charlas y creación de contenido, somos amigos y trabajamos en conjunto.

¿Te cansas algún día de postear en las redes sociales tu día a día?

La verdad amigo de redes sociales no soy mucho pero si me gusta crear. Eso me motiva a darme el tiempito de ver lo que hago, a qué lugar voy y qué contenido creo. Eso me divierte.

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Agradecemos la entrevista a Jesse. Este mes estaremos entrevistando muchos más influenciadores. Síguenos en Instagram para estar al día de nuestro contenido .

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