Instagram es una red social que puede potenciar tu negocio. Desde que salió al mercado, cada día se suman más y más usuarios a esta plataforma, donde el impacto visual juega el principal papel de optimización en nuestra marca, logrando cautivar a los seguidores.
Antes de comenzar en cualquier red social, debes enfocarte en el objetivo que deseas alcanzar y así planificar todo lo que vas a publicar en la plataforma para llegar a tu público objetivo. Con este primer paso potenciar tu negocio será mucho más fácil dentro de la plataforma.
Dependiendo de tu público objetivo, Instagram se puede convertir en tu gran aliado al momento de transmitir el mensaje de tu marca. Con el contenido indicado puedes causar un gran impacto y tus campañas pueden llegar a miles de personas que luego pueden convertirse en tus clientes potenciales.
¿Cómo crecer en Instagram?
Mantener un cronograma de publicaciones y contenido atractivo es la principal norma para llegar a cautivar a la audiencia. Recordemos que cuando hablamos de redes sociales mantenerse constantemente actualizado con las plataformas es la principal norma para llegar hasta donde queremos que nuestra marca se encuentre en el mundo digital.
Es sumamente importante mantenerse actualizado con las herramientas de gestión de comunidades y con las actualizaciones como con cursos detallados para cada red social. Más allá de estas recomendaciones aquí te traemos unos tips para alcanzar tus objetivos dentro de esta plataforma:
Selecciona un nombre adecuado.
Definir tu username es de gran importancia en el mundo online como en el offline. Lo principal que debes tomar en cuenta es evitar el uso de números o símbolos que no permitan la fácil lectura. Además, recuerda que el usuario debe llegar a tu cuenta y saber quién eres, a qué te dedicas y qué le ofreces.
Ajusta tu biografía.
La información que suministras a tus usuarios en tu perfil es de gran importancia, por lo tanto, esta debe contener los siguientes puntos para ser destacada y óptima:
- Qué te diferencia o propuesta de valor.
- Call To Action o llamada a la acción.
- Geolocalización.
- Emojis que identifiquen a la marca.
Historias destacadas.
En esta sección puedes destacar información relevante de tu empresa lo que facilita el contacto sobre productos, servicios o procesos de compra.
Botones llamativos.
Para culminar la estructura de esta primera etapa de tu perfil de Instagram, te recomendamos agregar botones que tengan la información referente al negocio y que permitan que el usuario te contacte rápidamente. En esta opción puedes añadir tu correo electrónico, teléfono o un botón de mensaje directo.
Estrategias para potenciar Instagram
Desde EscuelaSM tenemos un programa intensivo de 10 días donde aprenderás de la mano de un experto a manejar correctamente tu cuenta de lnstagram, sino que además contarás con acompañamiento de profesionales a tu disposición durante este tiempo.
Cuando quieras potenciar tu cuenta de Instagram, debes tomar en cuenta algunas estrategias que te ayudan a posicionarte como referente entre marcas o empresas del sector. Aquí te mencionamos algunas que permiten posicionarse en esta red social:
Campañas con influencers y microinfluencers.
El marketing de influencers permite que a través de la imagen de una persona se logre promocionar los beneficios de un servicio o marca.
Al momento de elegir a un influencer se debe seleccionar a una personalidad que esté alineada con los valores de la marca. Antes de realizar una contratación, también debes analizar los siguientes puntos:
- Calidad del contenido, las fotografías y los textos.
- Media de comentarios en publicaciones.
- Media de likes.
- Calidad de los comentarios.
- Público al que se dirige.
Estrategia de interacción.
La interacción es clave para aparecer en el feed de tus seguidores, por lo tanto debes responder comentarios, interactuar con otras cuentas, responder las historias y mantener un feedback constante.
Estrategia de hashtags.
Se utilizan para conseguir un mayor alcance en las publicaciones y seguidores de calidad. Una técnica que puede ser de gran utilidad es crear un documento y dividirlos por palabras, según su categoría, y volumen de búsqueda.
Ahora que ya conocemos que debemos identificar para mejorar el perfil de tu marca y las estrategias que se deben efectuar, es momento de iniciar las mejoras para potenciar tu empresa. Luego de hacer todas las mejoras es muy importante que analices el rendimiento de tu cuenta para saber si las acciones que estás llevando a cabo funcionan.