Marca personal, aspectos esenciales para construirla

31 de julio de 2019

¿Estás buscando tener un mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales?  Entonces necesitas construir tu marca personal. No para llamar la atención, sino para construir algo distinto y generar un aporte de valor.
Aunque el proceso de construcción de la marca personal requiere paciencia, a largo plazo resulta bastante beneficioso.

Importancia de la marca personal


  • Te permite establecer una clara diferenciación  entre otros profesionales de tu área. Este aspecto se vuelve de vital importancia dentro de un entorno tan competitivo como el de la actualidad.
  • Cada vez se vuelve más popular entre los contratantes usar las herramientas social media durante un proceso de búsqueda de personal. A las empresas les conviene contratar personas que tengan una marca personal consolidada, porque en la actualidad eso representa un gran negocio.
  • Cuando los empleados aceptan representar a la compañía en diferentes eventos, no solo están dándole movimiento a su marca personal, sino que también dan a conocer más a la empresa entre sus seguidores.
  • Ganar confianza de la audiencia dentro del mundo digital, no es tarea fácil. Por esta razón, la marca personal te permitirá obtener la credibilidad necesaria para que tus clientes potenciales se decidan por tus servicios.

Aspectos a tomar en cuenta


  • Reflejar quién realmente eres.
  • Crear contenido con un aspecto diferenciador claramente definido.
  • No olvidar que la marca personal siempre está en pro de ayudar a los demás.
  • La creatividad debe ser una de tus principales características.

Antes de empezar tu marca personal


  • Conocer en qué lugares debes estar presente: esto implica que nuestra presencia en redes sociales esté donde deba estar.
  • Ser productivo para hacer más en menos tiempo.
  • Mantener una mentalidad positiva y visionaria que te ayude continuar, a pesar de que en ocasiones, al inicio puede ser un proceso un poco lento.
  • Entender que es un beneficio a largo plazo.

El sello diferenciador


Lo distinto siempre es interesante y esto representa la piedra angular de la marca personal. Ser original y destacar en algo que el resto solo está, representa el éxito del personal branding.

Todas las personas tenemos algo que nos hace diferentes, eso es lo que debemos identificar desde un inicio para que podamos desarrollar una marca personal exitosa.


Preguntas a tener presente


De acuerdo a la fase en la que nos encontremos del desarrollo de nuestra marca, existen ciertas preguntas que darán pautas para entender qué información necesitamos:

Definición y diferenciación

¿Qué te hace diferente del resto de profesionales?


¿Cuáles son tus valores?


¿Qué es lo que realmente te apasiona?


¿Qué otras personas son tu referencia?¿Qué le vas a ofrecer al mercado?


   Estrategia y objetivos


¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?


¿Para quién será tu marca?


¿Cuáles son los objetivos de marca que persigues?


¿A qué territorios de marca quieres que te asocien?


¿Cuál será el mensaje que tu marca personal transmita?


¿Cuál será el tono de tu marca?

 Visibilidad y plan de acción


¿Cuáles son las herramientas que vas a utilizar?


¿Qué elementos necesitas para lograrlo?


¿Cómo piensas medir tus resultados?


¿Qué canales son los que usarás para tu marca?


¿Cuándo ejecutarás cada acción?

Finalmente la calidad de tus relaciones, te ayudarán a definir tu éxito: busca ampliar tu círculo de amistades, frecuenta evento de networking y procura conectar con personas de tu sector que puedan contribuir a tu estrategia.   

EscuelaSM

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