La redacción de contenidos digitales es uno de los elementos más relevantes para garantizar el éxito de cualquier proyecto digital. Cualquier negocio que busque tener presencia digital debe asegurar una gestión seria y profesional de sus redes sociales. Esto incluye tener presente la redacción y asegurarnos que esta sea pensada para redes sociales.
La correcta redacción digital nos asegura conectar y crear vínculos con nuestros potenciales clientes. El contenido debe ser lo suficientemente cautivador para lograr que los clientes potenciales se interesen en nuestro producto/servicio.
Contenido de valor
El contenido de valor que ofrece una empresa está definido por aquello que comunica y la estrategia que usa para llegar a su público objetivo. Sin embargo, la calidad de la redacción también es un aspecto importante que implica la habilidad de interpretar al público al que se está dirigiendo y de expresarse en consecuencia a ello.
El lector ideal y el lector real
Cuando hablamos del lector ideal, nos referimos al lector capaz de cooperar con la interpretación textual del contenido, mientras que el lector real es quién finalmente termina leyendo el texto. Es muy importante que ambos tipos de lectores sean lo más cercano posible para que el contenido logre tener el efecto que se desea.
Hoy queremos ofrecerte 5 consejos para la redacción en tus redes sociales:
- Establece un calendario de contenidos: debes definir desde un inicio los días de la semana que vas a publicar y establecer un horario para hacerlo, porque en las redes sociales influye mucho la hora de publicación para el engagement. Además, debes definir desde un inicio los temas que vas a tratar en tus publicaciones.
- Fija objetivos para tus posts: antes de escribir es importante que tengas claro, qué quieres conseguir. Esto le dará un verdadero sentido a tu redacción de contenido en redes sociales.
- La comunidad de cada red social es distinta: todos queremos que aumenten los seguidores de nuestras redes sociales. Sin embargo, si les ofrecemos el mismo contenido basta con que nos sigan desde una cuenta. Busca ser creativo para que tu comunidad y asegúrate que el contenido de valor sea pensado para las particularidades que tienen las distintas redes sociales.
- Genera expectativa: procura que tu redacción genere interés y despierte curiosidad, así tus seguidores tendrán ganas de saber más sobre lo que hablas y realizarán la acción que propones.
- Escribe como si estuvieras hablando con tu visitante: a todos nos gusta sentir que nos están hablando directamente, ya que eso nos invita a entablar una conversión. Asegúrate que tu contenido cree esa sensación en tus lectores.
Nadie nos asegura que el usuario se volverá a encontrar con algún contenido nuestro, por ello la redacción debe ser tan potente que logre convertir a un posible cliente en un consumidor activo..