El marketing social media tiene muchos aspectos a tomar en cuenta y a su vez resulta un trabajo multifacético. No es solo crear contenido atrayente, también se necesita un adecuado análisis de los datos, la publicidad, entre otros.
En la actualidad, las herramientas de marketing social media abundan en la web. Sin embargo, es necesario que conozcas cuáles son las mejores para cada necesidad. Dependiendo de la función que vayas a realizar, las opciones pueden variar.
A continuación te presentamos de qué manera se pueden segmentar estas herramientas:
- Monitoreo
- Administración
- Marketing de contenido
- Creadora de flujos de trabajo
- Publicidad
Herramientas de monitoreo
Esta herramienta se especializa en descubrir y monitorizar las menciones más relevantes que existen en Internet sobre un tema en concreto.
También te brinda la oportunidad de interactuar con ellas en tiempo real.
Entonces, ¿por qué es importante Awario? Porque te ayuda a escuchar y conocer lo que está sucediendo en las redes sociales. Así, puedes descubrir nuevas oportunidades para tu negocio.
¿Para qué sirve? Con esta herramienta podrás crear alertas en tiempo real que te informen sobre lo que se dice de tu empresa en la red o de sus competidores.
También, existe la opción de añadir alguna otra palabra que quieras monitorizar y recibirás una alerta cuando algún internauta escriba esta palabra.
Esta herramienta tiene versiones tanto gratuita como de pago.
Herramientas de administración
Si alguna vez deseaste programar tus publicaciones para que aparezcan un día y hora determinada, Buffer te puede ayudar.
Esta herramienta te permite planificar las publicaciones en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otros.
No es necesario que estés conectado en ese momento, programas el post y este se publica.
Esta herramienta de monitoreo nos permite tener una visión general de todas las conversaciones e interacciones que se están produciendo alrededor de nuestra marca.
La aplicación no se limita a mostrarnos cómo las personas interactúan con la marca, sino también las conversaciones que se forman en torno a ella.
Nos ofrece las conversaciones de manera global, así tenemos la oportunidad de prestar atención a lo relevante.
Marketing de contenido
¿Quisieras conocer cuáles son los temas más populares en la red en pocos minutos? Buzzsumo te permite conocer las temáticas que más buscan los usuarios en alguna área determinada.
Después de escanear las múltiples redes sociales, te entrega la información sobre los principales temas de discusión.
Esta aplicación de marketing de contenidos es muy similar a buzzsumo, te permite analizar los contenidos para saber cuáles son los temas que más se están hablando las redes sociales y así tu puedas identificar el material que debes producir según la necesidades de los usuarios.
Pero, ¿cuál es la diferencia con buzzsumo? Es un herramienta más asequible, entonces, será de gran ayuda para los marketeros individuales y las pequeñas empresas.
Creadora de flujos de trabajo
¿Quisieras integrar todas tus labores de las distintas aplicaciones en un mismo lugar? Zapier te permite programar acciones entre tus diferentes cuentas en la web.
La versión gratuita te permite hacer 5 programaciones en total y hasta 100 tareas al mes.
Además, hay planes cuyos precios varían dependiendo de la función.
Zapier acepta hasta 250 aplicaciones web, entre ellas: Gmail, Twitter, AIM, Asana, Basecamp, Campfire, Google Calendar, Google contacts, Dropbox. etc.
I¿Qué quiere decir? En sus siglas en inglés significa “If this then that” que traducido significa “si esto, entonces eso”. Esta herramienta te permite automatizar tus tareas online, agrupa funciones para que todo sea más simple.
Además de crear tus flujos de trabajo, puede inspirarte en los que han creado los demás.
Herramientas de publicidad
Es una herramienta pagada que incluye la programación de anuncios, automatizaciones en base al rendimiento, rotación automática de anuncios y un organizador de campañas.
Esta aplicación permite automatizar pruebas tanto en creatividad como en audiencia.
También, te ayuda a determinar qué combinaciones de texto, imagen y focalización emiten un mejor resultado.
¿Quieres crear, diseñar, administrar y analizar tus campañas publicitarias a través de múltiples canales? AdEspresso te permite potencializar tus habilidades en publicidad. Al ser compañero de Facebook, Instagram y Google Partner tienes la seguridad de que compañía cuenta con la experticia característica de estas redes sociales.