Marketing de Influencers

11 de octubre de 2017

Marketing de influencers efectivo para tu negocio.

El mundo está en la era del Marketing Digital. Por esto, encontrar celebridades dentro de las redes sociales no resulta extraño, no obstante, no todas las celebridades son influencers. Entonces ¿Qué son los influencers?

Un influencer o influenciador, es una persona que cuenta con algún tipo de credibilidad dentro de las redes sociales. Es alguien en quien tu público confía sobre un tema particular. De forma que se convierte en un prescriptor al respecto de algún tópico y que a su vez puede llegar a ser una importante referente para una marca o empresa.

Así como existen temas, existen influenciadores sobre estos. Es por ello que no todos estos gurús del conocimiento le pueden ser útiles a tu marca para lograr convertirla en un referente dentro de las redes sociales.

¿Cómo elegir al influenciador correcto?

Es sumamente importante elegir a ese influenciador correcto que se adapte a tu marca. Por eso te traemos estos tips para escoger el que mejor se corresponda a tus necesidades:

  1. Evalúa el potencial de generar comentarios de tus candidatos. Revisa las reacciones y actitudes de su audiencia cuando trata respecto a un tema en particular, resulta esencial revisar las posibilidades que tiene este para generar conversaciones respecto al tema que está tratando.
  2. Considera la calidad de sus audiencias La cantidad no siempre es un buen referente al momento de elegir un influenciador, evalúa la calidad y las potencialidades de la audiencia de este cuando trata un tema en particular, muchas veces influenciadores con audiencias muy grandes no generan interacciones de calidad.
  3. El grado de implicación que tiene el influencer al respecto del tópico que se está tratando La conversación del influencer al respecto del tema que se quiere promocionar o temas afines.

¿Para qué pueden utilizarse los influencers?

A continuación te enumeramos situaciones en las cuales un influencer puede serles útil a ti y a tu marca:

  1. Puedes lanzar algún producto o servicio que tu marca o empresa presente. Una campaña de marketing digital con esta persona puede darle el impulso para darlo a conocer dentro del público que te interesa.
  2. Te puede servir para lanzar una nueva marca. Si te interesa darle un refrescamiento a tu marca, hacer un relanzamiento o simplemente empezar de cero pero con un buen pie, hacer este lanzamiento a través de un influencer resulta una idea increíble.
  3. Podrías llevar a cabo un llamado de acción de una marca o empresa. Para aspectos específicos, el impulso de un influencer puede significar un importante cambio dentro de tus resultados.
  4. Para impulsar un evento. Incluir a un influencer dentro de tu evento puede determinar el éxito del mismo. De esta forma se logra que este sea conocido por el público que te interesa.

¿Aún quieres aprender más?. Chequea esta infografía que te traemos acerca de cómo crear una campaña de marketing digital con influencers:

influencers marketing

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