Optimización de imágenes en redes sociales

25 de julio de 2019

Cuando hablamos de imágenes en redes sociales, se debe cuidar tanto el contenido como la imagen. No es sorpresa para nadie que, en general, los usuarios valoran mucho el contenido visual en estas plataformas. Si hablamos de imágenes en Social Media, estas definen lo que eres visualmente y aquello que quieres transmitir a tus seguidores. 

Cada red social tiene sus particularidades, entonces las imágenes se debe elegir con cuidado y en función de optimizarla para la red social en la que será publicada. 

Si aprendemos a conocer las características de cada red social, evitaremos subir fotografías que aparecen pixeladas. Por ejemplo, Facebook y Twitter siempre comprimen las imágenes, por ello ayudará subirlas en png.

Queremos facilitarles el mejorar la calidad de imágenes que publican en sus redes sociales, para esto hemos recopilado el tamaño ideal que se necesita en cada red social.


Facebook

 
En Facebook, las imágenes que se pueden optimizar dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). En cuanto a las fotos de portada o de perfil, manejan el tamaño que usualmente conocemos.


Twitter


Si acompañas un tweet con imagen, tienes 5 veces más posibilidades que este sea retuiteado. Procura apoyar visualmente tu contenido para aprovechar una mayor difusión.

Instagram


La particularidad de Instagram es que las imágenes se ven de un tamaño (600 x 600 px), pero se recomienda subirlas en otro (1080 x – 1080 px).

LinkedIn


Esta red social al ser usada para generar contactos profesionales, tiende a otorgarle menos protagonismo al contenido visual. De todas formas, se debe tener en cuenta los tamaños las piezas que publicarán allí, de esta manera, se logra transmitir el mayor profesionalismo posible. 

Youtube


Youtube también te brinda la posibilidad de personalizar la imagen de portada y esta siempre debe ser de un tamaño bastante grande, para que no se pixelee en un dispositivo como un Smart TV.  

EscuelaSM

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