Posicionamiento SEO para imágenes

11 de junio de 2019

Por lo general, cuando pensamos en el posicionamiento SEO de un blog centramos nuestra atención en la redacción. Es verdad que el SEO aplicado a los textos es de vital importancia, sin embargo cuando este se combina con las imágenes, se obtienen mejores resultados.

¿Por qué es importante?


  • Lograr aparecer en los fragmentos destacados de Google o featured snippets. Este es un lugar privilegiado en los resultados, aquí serás visible para los usuarios antes que nadie.
  • El principal objetivo de cualquier sitio es conseguir que el URL salga lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, si trabajas bien las imágenes será más sencillo conseguirlo.
  • Muchos usuarios llegan a la página web gracias a la búsqueda en Google Imágenes, esta es una manera de generar tráfico orgánico.
  • Como consecuencias de los aspectos anteriores, lograrás que un mayor número de usuarios hagan clic en tus enlaces. Así Google entenderá que tu página es relevante.

¿Cómo funciona el SEO de las imágenes?


Debes tener claro que Google no es capaz de analizar el contenido de una imagen, aquí cobra importancia la forma en que le expliques sus detalles. Depende de ti darle a Google la información para que se logre un efectivo posicionamiento.

Factores SEO para imágenes


Peso y calidad

Google no muestra tamaños fuera de lo normal. El peso debe ser lo mínimo para que la imagen tenga calidad y lo máximo para que no pare la carga de la web. El tamaño óptimo  para Google es de 70 KB, se procura acercarse a ese vakir máximo.

Nombre del archivo

Procura que el nombre del archivo use una de tus palabras estratégicas. No uses nombres de archivos genéricos o palabras indescifrables.  

Título de la imagen

Siempre añade un título para cada imagen de tu sitio web. Cuando trabajas con un gestor de contenido resulta muy sencillo hacerlo o mejor medio del uso de etiquetas.

Texto alternativo

Para lograr el posicionamiento SEO este factor es importante, porque Google lo usa para indexar la imagen. También, trata de usar una de tus palabras claves objetivo.

Descripción de la imagen

Aquí se debe redactar un texto pequeño que incluye detalles sobre el contenido. En esta descripción incluye keywords estratégicas.
Recuerda que:

  • Las imágenes son un recurso que incluye una estrategia mucho más amplia.
  • El SEO para imágenes debe direccionarse siempre hacia la optimización del rendimiento web, Google valora mucho más que puedas mostrarle a tus usuarios mayor contenido en el menor tiempo.
EscuelaSM

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