Cómo potenciar mi marca personal en Instagram

1 de octubre de 2021

Instagram es una de las redes sociales más reconocidas y utilizadas en la actualidad, siendo particularmente popular entre la población joven.

Se trata de una plataforma que nos permite compartir imágenes y videos con nuestros amigos y seguidores de forma cómoda, intuitiva y divertida. La gran mayoría de las personas dedican al menos una hora al día a esta aplicación. Por eso, es una excelente herramienta para promocionar un negocio o una marca personal.

Al desarrollar tu marca personal en Instagram, podrás lograr una mayor visibilidad, crear relaciones de confianza con los usuarios, dirigir un mayor tráfico de clientes hacia tu web y promocionar tus productos o servicios de forma más eficiente.

A continuación, Leo Larrea de leolarrea.com nos cuenta algunos trucos sencillos que puedes aplicar para potenciar tu marca personal en Instagram.

6 Técnicas para potenciar tu marca personal en Instagram

1.      Define el tipo de contenido que deseas compartir

El primer paso para potenciar una marca personal en Instagram es definir el tipo de contenido que quieres compartir y mantenerte apegado al mismo. Es importante que conozcas a tu nicho de seguidores y publiques material que resulte interesante, valioso y agradable para ellos. Si logras definir un nicho, pero tu contenido tiene poco valor para ellos, tu marca personal no se desarrollará de forma apropiada.

Tus publicaciones deben ser coherentes y seguir un orden. Si compartes contenido al azar, o que no guarde ningún tipo de relación entre sí, no conseguirás fidelizar tu base de seguidores. Además, tu perfil lucirá muy poco profesional, lo que influirá en tu marca de forma negativa. Esto nos lleva al siguiente punto.

2.      Genera una identidad visual para tu marca

Como te mencionamos anteriormente, Instagram es una red social destinada a la publicación de imágenes y videos. Por tanto, un perfil adecuado y bien organizado es la mejor manera de atraer clientes. A pesar de que tu contenido sea interesante, si tu feed no es atractivo, no conseguirás seguidores.

Por eso, es importante crear imágenes llamativas con un estilo que se ajuste a los ideales de tu marca. Por otra parte, no olvides un filtro o una serie de colores que te gusten y que se relacionen con tu marca.

De esta forma, conseguirás crear una identidad visual para tu marca utilizando los filtros, colores o el estilo fotográfico que hayas escogido. Así, podrás trasladar estas cualidades visuales a las demás plataformas en las que te encuentres presente: Facebook, Twitter, blogs o incluso tu propia página web. De esta manera, el público podrá reconocerte más fácilmente.

3.    Publica de forma constante

Además de compartir contenido de calidad con tus seguidores, es muy importante que te  asegures de hacerlo de forma constante. Así, será posible mantener a tu audiencia motivada a interactuar con tu marca.

Es muy importante que compartas imágenes y subas contenido a tus historias con frecuencia. Por otra parte, debes determinar en qué momento del día tu audiencia se encuentra más activa, pues publicar a determinada hora garantizará o no una mayor interacción.

Sin embargo, tampoco debes excederte con la cantidad de publicaciones que realizas. Si haces demasiados post al día o compartes una gran cantidad de historias, tus seguidores se aburrirán rápidamente de tu cuenta. En este sentido, puedes crear un cronograma para tu contenido, así podrás administrar tu perfil de manera mucho más organizada.

4.    Utiliza todas las funciones de Instagram

Instagram ofrece una gran variedad de funciones muy divertidas e interesantes, no se limita solo a la opción de subir fotos. Se puede encontrar características como las Historias (Con sus respectivos elementos, como la música, los GIF, las encuestas, las preguntas, entre otros), los Reels y el IGTV. Si quieres potenciar tu marca personal en Instagram, es muy importante que saques el máximo provecho posible a cada una de estas características.

Luego de las fotos tradicionales, los Reels y las Historias son las mejores opciones para compartir contenido e interactuar con tus seguidores. Por ello, es muy recomendable que las incorpores dentro de tu cronograma de publicaciones.

5.    Interactúa con tus seguidores

Una vez que comiences a seguir una estrategia de contenido exitosa, incluyendo fotos, historias y reels será muy importante que tu marca personal comience a interactuar con sus seguidores. Debes reaccionar o responder a la mayor cantidad posible de comentarios que recibas en tus publicaciones, subir contenido interactivo a las historias, como encuestas o preguntas y responder a los mensajes directos que lleguen a tu bandeja de entrada.

También es necesario que reacciones y comentes en las publicaciones de otras personas o páginas en las que se etiquete a tu marca personal, que compartas las historias en las que seas mencionado y seas agradable, paciente y comprensivo. Aclara todas sus dudas, responde a los mensajes rápidamente y agradece que tomen tu perfil en cuenta.

Un beneficio extra de relacionarte con tus seguidores de forma cercana es que conseguirás que tu marca personal gane una buena reputación y el público sentirá mayor motivación para reaccionar a tus publicaciones y compartirlas.

6.    Sé paciente y no te rindas

Si deseas potenciar tu marca personal en Instagram, es muy importante que seas constante, paciente y no te des por vencido. Aunque apliques todas las estrategias de forma correcta, los resultados se ven en cierto tiempo. Puede que las interacciones de tu marca sean un poco lentas al principio, pero con esfuerzo y dedicación lograrás crear una base de seguidores y clientes bastante sólida.

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